lunes, 4 de junio de 2012

Los sonidos del verano, la cita con los festivales (I).

Os dejamos con una selección de los mejores y más esperados festivales de este verano.

Día de la Música (21,22,23,24 de junio)

Una de las grandes citas festivaleras que marca el inicio del verano por fin se ha consolidado en Madrid. En un espacio con características únicas como Matadero Madrid, una selección tanto de jóvenes como consolidados artistas desfilarán por los seis escenarios del festival. 

El director del festival Enrique Calabuig aseguró en la rueda de prensa del pasado 17 de mayo que la Nave 16 contará con aire acondicionado, por lo que el principal problema de la pasada edición ha sido subsanado.

Este año como principal novedad, el domingo lo más pequeños podrán asistir al Mini Día de la Música, en él que además de cursillos de cocina, habrá actuaciones como las de Christina Rosenvinge o Linda Mirada.

En breves, la organización confimará los horarios del ya cerrado cartel.



Faraday (28,29,30 junio,  julio)

Emplazado en la playa del Faro de Vilanova i la Geltrú, el festival este año contará con una propuesta sólida que mezcla reclamos populares como Love of Lesbian o La casa Azul con artistas internacionales que cualquiera querría tener en su festival como Herman Düne o Frida Hyvönen. En un lugar incomparable, con la playa al frente el Faraday dará mucho que hablar.




Optimus Alive (13,14,15 de julio)

El festival portugués que se celebra en el paseo marítimo de Algés a escasos 10 km de Lisboa, cuenta este año con un cartel muy potente, en el que llaman la atención los tres cabezas de cartel: Stone Roses, The Cure y Radiohead. Con un precio bastante correcto (105 euros) y un entorno repleto de playas, la alternativa portuguesa al FIB seguro que gana enteros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario