martes, 21 de agosto de 2012

El curioso nuevo "disco" de Beck

Hace unos días nos llegaba una curiosa reseña sobre un supuesto nuevo trabajo de Beck. La información era la siguiente:

El silencioso nuevo disco de Beck
El artista estadounidense lanzará al mercado su más reciente trabajo, titulado ‘Song Reader’, con una sorprendente novedad: no tendrá música grabada, solo partituras con notas y letras de canciones (...)

Este “disco” en el que la música no se oye sino se lee, tendrá 108 páginas que se dividirán entre partituras e ilustraciones creadas específicamente para el “álbum” por artistas como como Marcel Dzama –quien ya colaboró con Beck en el disco Güero (2005)–, Leanne Shapton o Josh Cochran. De las 20 canciones, dos son instrumentales y 18 tienen letra. Los únicos temas que se han conocido hasta el momento son los temas Do We? We Do y Don’t Act Like Your Heart Isn’t Hard (...)

 
Muchos lo consideran como una nueva excentricidad del músico californiano, sin embargo si lo analizamos con seriedad, lo podemos entender como una propuesta novedosa dirigida a los fans. La realidad es que en los tiempos que corren, debido a las numerosas descargas ilegales en internet, los cd's en formato físico cada vez se devaluan más, por lo que la gente seguramente si que esté interesada en comprar fotos exclusivas o partituras para poder interpretar tú mismo la música que te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario