martes, 28 de agosto de 2012

We were never being boring Collective

Buceando por la red nos llegan noticias de la existencia de un interesante colectivo musical que agrupa a artistas de origen italiano que practican una música en la onda pop-rock. Ellos mismos afirman que necesitan que la música no se convierta en algo aburrido, por ello se bastan de un pequeño colectivo para que esto no ocurra.


Dentro de los artistas que agrupan encontramos numerosas perlas. La primera de ellas es A classic education, una banda con integrantes italianos y canadienses que ha teloneado a los mismísimos Okkervil River en Europa y British Sea Power en Canadá además de participar en el Primavera Sound. Su música tiene un punto nostálgico propio de bandas como Veronica Falls, sin embargo su estilo es más cercano a los New Pornographers.

 
Otra de las bandas de este colectivo son unos viejos conocidos del blog, llamados Be Forest. La banda, también de origen italiano, está formada por dos chicas Erica y Constanza y un chico llamado Nicola. Su música se mueve en ambientes propios del shoegaze como pueden ser Jesus and Mary Chain.

 
Dejando a un lado Italia, nos encontramos también dentro de este colectivo al holandés Thijs Kuijken que junto con su banda forman I am oak. Recientemente han publicado un álbum titulado Nowhere or Tammensaari, un excelente disco grabado en una caseta en Noruega y que nos lleva al pop-folk de la nueva horneada de artistas como Bon Iver o James Vicent McMorrow que además de contar con grandes canciones cuentan con una gran voz.

 
Por último otra apuesta personal son Young Wrists, banda formada por Alberto y Letizia en Pesaro, una ciudad costera italiana. La música de Young Wrists es difícil de calificar ya que en ocasiones mezclan el grunge con melodías brillantes y percusiones bien definidas. Para ayudarnos a definir su sonido, ellos afirman que proceden del estilo de la factoría de Manchester y en parte no les falta razón.


Gran descubrimiento el de este colectivo que aglutina a otra muchas bandas poco conocidas como Frida & Ale, The Ian Fays, Jaakko o Parker Lewis. Muchas de ellas seguramente formen parte de otro artículo sobre este sorprendente y talentoso colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario