Tras más de un mes de preparación, los gaditanos Jeunet lanzan al mundo su primer EP, “Camaradas”. Con un power pop fresco y de estribillos pegadizos, Dani, Lito, Roberto y Murdock pretenden conseguir llegar al gran público y que se comience a hablar de ellos. Pasemos a analizarlo.
El EP abre con Los días soleados. La intro inicial da paso a un enérgico tema para abrir el álbum. Según avanza el disco nos daremos cuenta que el amor es el nexo común en Camaradas, y en esta ocasión no iba a ser menos. Eso sí, esta vez con un tono luminoso que compartirá con su segundo tema Luces.
Luces da nombre al segundo tema y posible primer single del grupo. Como buen single, engancha a la primera escucha, y tiene un estribillo con gancho. Mención aparte el tramo final de la canción; una parte instrumental que te levantará del sofá casi sin que te des cuenta.
Ahora viene el – en mi opinión – mejor tema del EP. Con Campos de Marte bajan las revoluciones y se sacan los mecheros. Ahora el amor se torna más oscuro; ya no hablamos de luces de colores. Y si me parece el mejor tema del disco, es por su solo de guitarra; no es especialmente complejo o largo, sin embargo queda perfectamente integrado en el tema. Cierra con una caja de música tocando “La Vie en Rose”, reforzando la atmósfera francesa y romántica que desprende el grupo.
El punto y final lo pone No Retorno, cerrando el disco con más desamor. Lo mejor del tema llega con el “solo” de sintetizador –instrumento que solo aparece en esta canción-. Junto a su pegadizo estribillo, conforman un gran broche para un muy buen debut. ¡Seguiremos atentos a estos chicos, a ver que nos ofrecen en un futuro!
8,0
No hay comentarios:
Publicar un comentario