Playlister permitirá acceder, tras pagar los derechos de licencia, a cientos de miles de grabaciones de música sin tener que pagar ningún cargo más. Es decir, pagas una tarifa, y tienes acceso a la vasta colección de la BBC. Aún no se han anunciado los detalles del programa, por lo que no sabemos mucho acerca de cómo funcionará, pero se espera un servicio similar al de Spotify (o iTunes), pero sin el pago mensual para poder escuchar música de forma ininterrumpida y sin anuncios.
La idea de hacer público su inmenso archivo de grabaciones de música no es nueva, pero siempre se han encontrado problemas intentando aclarar los derechos. Sin embargo, tras conversaciones con servicios de música como Spotify, el francés Deezer o iTunes, parece que se podrá esquivarse este problema. Estos servicios ya han firmado acuerdos con sellos discográficos, que prefieren empezar a sacar dinero con el streaming sin esperar al cambio a formatos digitales. Bien es sabido que la última década los consumidores han ido dejando de comprar CDs y otros formatos físicos en pos de empezar a bajar canciones, muchas veces gratis -legalmente o no-.
El servicio no tiene una fecha de salida exacta, pero se espera a finales de este año o principios de 2013. Es una fuerte apuesta de la BBC para fortalecer la posición de la radio como el lugar número uno para el descubrimiento de la música en el Reino Unido. Y ya de paso, que venga a otros países, ¿no?
Enrique
Other Voices
No hay comentarios:
Publicar un comentario