1. Jimmy the Exploder
2. Stop Breaking Down
3. The Big Three Killed My Baby
4. Suzy Lee
5. Sugar Never Tasted So Good
6. Wasting My Time
7. Cannon
8. Astro
9. Broken Bricks
10. When I Hear My Name
11. Do
12. Screwdriver
13. One More Cup of Coffee
14. Little People
15. Slicker Drips
16. St. James Infirmary Blues
17. I Fought Piranhas
El 15 de junio de 1999 The White Stripes estrenaría su primer álbum, que llevaría su nombre. Aún quedarían unos años para que nacieran Black Math, Girl, You Have No Faith In Medicine, o Blue Orchid. Aún quedaría para que Seven Nation Army se conviertiese en un cántico para las aficiones de equipos de fútbol -muchas veces sin saber de dónde proviene el ritmo-. Aún quedaría para que White Blood Cells les diese el salto a la fama. Y, aún quedaría para ese lejano 2 de febrero de 2011, cuando Jack y Meg White dejaran de tocar juntos.
Este primer y atrevido álbum, fue producido por Jim Diamond y el propio Jack White, que se lo dedicó al fallecido cantante y guitarrista de blues Son House (presente en el tema Cannon), tiene el sello de la discográfica independiente Sympathy for the Record Industry. Con un sonido de más baja calidad de lo normal y unas composiciones y arreglos simples, no cuesta imaginarnos que se influenciaron del garage rock y el blues.
Aparte de Jack como voz, guitarra, y piano, y Meg con la batería, en este álbum podemos encontrar a Johnny Walker, de los Soledad Brothers, haciendo los slides en Suzy Lee y I Fought Piranhas.
Aunque no está tan pulido como otros discos, podemos encontrar temas como los dos anteriores, además de Cannon, Broken Bricks, When I Hear My Name, Do, y Screwdriver, que desmuestran porqué fue tan bien acogido por la crítica. Además, podemos dos covers, una de Bob Dylan en One More Cup Of Coffee, y otra de Robert Johnson en Stop Breaking Down. En definitiva, una perla que mezcla punk, garage rock, country, blues y metal, y que queda de maravilla.
Enrique
Other Voices
No hay comentarios:
Publicar un comentario