lunes, 19 de noviembre de 2012

Davile Matellán en concierto en Madrid (El perro de la parte de atrás del coche, 9-11-12)


La presentación de "Eólica tú"; primer disco en solitario de Davile Matellán, tenía lugar en una pequeña e íntima sala madrileña, coincidiendo con las propias palabras del artista, que decía querer sentirse cerca del público tras su salida de Magnética.
Veintiuno fueron los primeros en subirse al escenario. Con una propuesta demasiado similar a la que el pop español nos tiene acostumbrados no consiguieron sorprender durante el corto tiempo que estuvieron actuando. Pese a que es difícil valorar a un grupo por un concierto tan corto, tocar dos versiones en una actuación de unos 20 minutos escasos no es una buena carta de presentación, y sus canciones pecan de repetir un sonido ya machacado hasta la saciedad.


Tras esta pequeña actuación y una presentación llevada a cabo por "una azafata de Ryanair recién despedida" Davile tomó el escenario acompañado de otros 4 músicos. El concierto comenzó con la acertada "Otra Tragedia Griega", parte de este "Eólica tú". Sin olvidar su pasado magnético, "Pez de Plomo" sonó más viva y poderosa que con su anterior grupo. Aprovechándose de la acústica del local, la banda consiguió durante todo el concierto añadir una fuerza no presente en las grabaciones de Magnética.



Las canciones de su nuevo disco fueron combinándose con temas ya conocidos de Magnética, mientras Matellán dejaba su guitarra acústica de lado en varias ocasiones para adaptarse al papel de frontman a la perfección, mostrándose muy comunicativo con el público. Incluso se atrevió con una versión de Los Piratas, muy bien llevada a cabo por los músicos que le acompañaban.



Los temas que conforman "Eólica tú" dejaron muy buena impresión, siendo "Los Dirigibles" y "Atlas" dos de los momentos cumbre. No faltó el momento íntimo y acústico con "Nubes sintéticas", con la voz del cantante madrileño tomando el papel principal. A pesar de todo, las canciones más coreadas fueron aquellas que aparecieron en "Maida Vale" hace dos años (así ocurrió con "Enérgica", que cerró el concierto), algo que seguramente cambiará a medida que el nuevo trabajo de Davile vaya siendo conocido.



En definitiva, una actuación que hace que "Eólica tú" sea uno de los discos nacionales más esperados dentro de este último trimestre de 2012 y que anima a recuperar el disco debut de Magnética gracias a unas notables interpretaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario