jueves, 29 de noviembre de 2012

El Hijo - Los Movimientos

Abel Henández hace tiempo que dejó Migala para adentrarse en un proyecto muy personal como es El Hijo. Tras editar dos discos y varios EP cargados de letras enigmáticas e instrumentación muy cuidada, Abel nos presenta su último trabajo titulado Los Movimientos.

En este nuevo trabajo podríamos decir que Abel claramente ha dado un giro en su sonido, introduciendo canciones algo más luminosas. A pesar de ello  la nostalgia también tiene su hueco en el disco con canciones como Remolino  y sus bellas estrofas ( y recuerdas los veranos y añoras los inviernos).

El cambio de sonido mencionado se debe en gran parte a temas como Reina de las rocas que incorpora elementos sonoros propios de bases electrónicas. Aunque estos nuevos matices abran nuevos horizontes en la música de Abel Hernández, la propuesta inicial de Abel sigue intacta, ya que su voz y oscuridad continúan presentes con grandes canciones como Tempestad.

En el álbum podemos encontrar canciones ligeras como Gran sueño en la que la intensidad del tema va aumentando acorde a la letra. Hay otras partes bastante sorprendentes como puede ser Testigo luminoso y sus aproximaciones al kraut más electrónico. Algo parecido ocurre con Stockhausen, otro tema de corte poco convencional de letra altamente interesante (ser moderno me da risa…la gente es un espejo).

El nuevo trabajo del Hijo ha servido para enfocar su música de una forma distinta y sorprendernos aún más. Abel es capaz de colaborar con una banda tan ruidosa como son Ornamento y Delito (véase el EP conjunto que editaron) y al mismo tiempo desmarcarse de sus producciones anteriores con un sonido bastante ecléctico. Este hecho nos deja claro que es un músico bastante peculiar dentro del panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario