martes, 6 de noviembre de 2012

Fanfarlo en concierto: cada vez más grandes.

Fanfarlo son uno de esos grupos que cada vez se aproximan más a la liga de los grandes. En 2009 publicaron su primer álbum Le Reservoir, uno álbum repleto de canciones épicas pero que al mismo tiempo encierra algo de melancolía. Tras odiosas comparaciones con Arcade Fire, el año pasado editaron Rooms filled with light su gran álbum de confirmación, en el que cambiaron en cierto modo su sonido, explorando el pop desde su lado más geométrico.

A la banda británica siempre les ha gustado girar por España. Buena muestra de ello han sido sus actuaciones en los festivales de este pasado verano. Sin embargo, tenían ganas de más. Nos querían dedicar una serie de conciertos en los que únicamente ellos fueran los protagonistas. Según la prensa el pretexto era presentar su último álbum, pero la realidad es que Fanfarlo querían dejar satisfecho a su público español mostrando el lado más cercano de su música en pequeñas salas, como ocurrió en la Porta Caeli.

Entrando en el apartado del directo, Farfarlo han evolucionado enormemente su sonido, consiguiendo que sus canciones suenen contundentes y animadas. Muestra de ello fue el arranque del concierto con Lenslife, un tema directo que metió de lleno al público en el concierto. La instrumentación de los británicos sorprende bastante y es que incluir trompeta y saxofón en la mayoría de temas no es cosa fácil.

Con unas varillas de incienso que lentamente se consumían sobre el escenario, los británicos se permitieron el lujo de dejar caer dos de sus temazos como son I'm a pilot y The walls are coming Down al principio del concierto. La verdad es que no les importa, ya que poseen un montón de buenas canciones a sus espaldas. En esta última visita española se han decantado por presentar unas cuantas canciones nuevas como fueron We could be swimming, Clean o la tropicalista y sorprendente White mile.


El final del concierto llegó del mismo modo que empezó: con temas cálidos y optimistas. Con Luna y Shiny Things se despidieron, para regresar y cerrar con su nuevo tema tropicalista y la coreada Harold T.Wilkins tras la que el público mostró todo su júbilo hacia la banda. Los asistentes salieron con una enorme sonrisa y es que una banda como Fanfarlo no  visita todos los días en una ciudad como Valladolid. Aún más si pensamos en la progresión exponencial en la que continuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario