Second hace tiempo que juegan en la liga de los grandes. Las personas que acudimos el pasado jueves a la sala Porta Caeli pudimos comprobarlo y es que la banda ofreció un directo muy solvente en uno de sus últimos conciertos de la gira.
Nada más arrancar con Mañana es domingo, el público conectó rápidamente con la propuesta de los murcianos sin parar de corear cada una de sus canciones. La banda muy bien liderada por un carismático Sean Frutos continuó con un setlist muy potente tocando en los primeros compases del concierto canciones tan rompedoras como Demasiado soñadores o su mayor éxito Rincón exquisito.

La noche continuó cargada de temas muy potentes en los que los miembros de Second mostraban su versatilidad. Merece la pena destacar la actuación de Javi Vox, ya que en fragmentos del concierto acompañó perfectamente al teclado las guitarras de sus compañeros. De este modo cayeron alguna de las canciones más esperadas de la noche como la enérgica Psicopático o la sangrante Muérdeme.
Lo que también nos quedó bastante claro es la amplia gama de sonidos que nos puede ofrecer la banda. En apenas diez minutos podemos pasar de una canción tan oscura y a la vez emocionante como N.A.D.A. a una bailable y algo electrónica Autodestructivos. El público fue consciente de esto y disfrutó cada tema como si fuese el último.
Entre grandes canciones el concierto llegaba a su fin y Second se despedían por primera vez del público, para regresar con un emotivo final del concierto en el que supieron combinar perfectamente las canciones de tempo lento con las de histeria colectiva. Muestra de ello fue su última gran composición como es el Eterno aspirante una canción cuanto menos emocionante.
El momentazo de la noche llegó con el tema Tu alrededor, una de esas canciones de letra romántica, en la que Sean se mezcló entre el público dejándonos interpretar su pegadizo estribillo. También hubo tiempo para recordar los orígenes de la banda y es que fue todo un acierto que recuperasen su tema en inglés Watching the moon, creando ambiente de tensión en la sala gracias a la saturación de las guitarras. Para rematar cerraron con Rodamos, un tema redondo que nos dejó un gran sabor de boca.
Queda bastante claro que la música de Second está destina a ser disfrutada en directo. Sean y los suyos saben muy bien como ganarse el público y lo han demostrado en numerosos escenarios a lo largo de este último año, el concierto del pasado jueves no fue una excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario