jueves, 24 de enero de 2013

Lavender Diamond – Incorruptible Heart.


Tras el nombre de Lavender Diamond se esconde la encantadora californiana Becky Stark y su banda. Becky es  una de esas polifacéticas artistas que son capaces de representar un papel televisivo o crear un gran álbum como es este Incorruptible Heart.

Después de pasar cinco años sin editar nuevo material, Lavender Diamond decidieron grabar un nuevo trabajo que continuase más o menos la senda de su anterior disco Imagine Our Love. Seguramente el cambio más significativo respecto a este anterior trabajo sea la instrumentación, ya que Becky y los suyos han apostado en esta ocasión por sonidos más minimalistas.

El álbum se abre con Everybody's Heart's Breaking Now, una canción intimista en la que destaca sobre todo la dulce voz de Becky. A continuación nos encontramos Dragonfly, otro de esos cortes reposados en los que la voz y el piano son los protagonistas. Poco a poco el álbum va ganando en intensidad, sin dejar de lado las melodías amables a las que nos tiene acostumbrados la banda.

En el tercer corte del disco titulado I don’t Recall, aparece una faceta más pop de la artista, mostrándonos más  ritmo que en temas anteriores. Algo similar ocurre con Light my way, en el que hacen acto de presencia los sintetizadores animándonos un poco al baile. Seguramente esta canción sea la que tiene más madera de single de todas las que aparecen en el álbum.

La parte más disfrutable del disco sin lugar a dudas llega con los temas más relajados, en los que Becky muestra todo su potencial vocal. Así aparecen canciones como Come Home o Forgive que bien podría ser la melodía de un grupo pacifista. Otra de las mejores canciones del álbum es Teach me How to Taken. Este corte se aleja un poco del resto, ya que no aparece una clara estructura, predominando la percusión.

Lavender Diamond han regresado a la música de la misma forma empezaron, escribiendo canciones pop de aires tranquilos y agradables al oído. Seguramente el estilo musical que practican sea el gran inconveniente para poder tener toda la difusión que se merecen.
 

7,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario