Mikal Cronin es ese chaval de pelo largo que toca el bajo en todos los directos de Ty Segall. A parte de editar con el citado Ty Segall el LP Reverse Shark Attack, en 2011 se lanzó a la aventura en solitario sacando al mercado un gran disco homónimo.
Es este su primer trabajo Mikal recoge lo mejor de su experiencia garagera y las raíces del folk-rock americano creando canciones enérgicas de melodías que se quedan en la cabeza. Muestra de ello es Get Along, un tema que seguramente lo hubiesen firmado los mismísimos Beatles.
En el disco encontramos canciones muy variadas. El tema inicial Is it alright se muestra como un tema directo, con un ritmo de batería incesante que acerca un final desenfrenado en el que incluso aparece el sonido de una flauta. Este corte inicial es buena muestra del carrusel de sonidos que aparecen en el álbum.

Mikal tampoco se olvida de su papel habitual como bajista de Ty Segall. Muestra de ello es Green & Blue, el corte más punk y garagero del álbum. Un aluvión de guitarras y distorsiones que aumenta su intensidad en momentos puntuales. Sin lugar a dudas uno de los grandes temas del álbum en el que el volumen sube hasta límites insospechados.
El final del álbum se vuelve más reposado, sin perder de vista el gusto por el buen folk rock americano. Canciones de este estilo son Hold on Me y el track final The Way Things Go. Los cortes finales suenan perfectos como despedida con final feliz.
8,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario