martes, 29 de enero de 2013

Presentación de Los vampiros bailan de día



Las -siempre- encantadoras chicas de La Batuta Comunicación nos han dado a probar Los vampiros bailan de día, el disco debut de 37huellas. Y que mejor que el propio Daniel Guillén, la voz de este proyecto, para que nos cuente cómo ha nacido el álbum:

"El disco se grabó en San Fernando (Cádiz) en la Factoría Dalton con la producción de Josema Dalton, el cantante del legendario grupo Los Hermanos Dalton. Los músicos con los que me he rodeado son todos de Cádiz y las guitarras eléctricas y acústicas corrieron a cargo del propio Josema y de un servidor.


El disco tiene influencias británicas, es un disco pop con pinceladas indies y su sello de identidad son las guitarras contundentes y directas. Podríamos decir que es un disco pop con toques rockeros y colores indies. 


Sus letras pasan por un momento difícil de mi vida, algo traumático, por el fallecimiento de mi padre... Así que hablan mucho de añoranza, distancia, de tiempos oscuros y noches en vela. Simplemente son canciones hechas de mi corazón al aire..."

Esto es último es algo que se nota, puesto que Daniel ha intentado transmitirnos su desesperanza en algunos temas como Amor Aquemaropa, y sus ganas de luchar en otros como Te iré a buscar, acompañándolo todo de un pop con marca personal, simple pero certero, que nos mete de lleno en el disco y se combina perfectamente con la intención de las letras.

Si queréis disfrutar de este disco, lo tenéis disponible e iTunes, o si lo preferís podéis degustar su single en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario