lunes, 21 de enero de 2013

Se amplían las fechas de Mumford & Sons en España




Tanta ha sido la demanda por entradas para los conciertos de Mumford & Sons en España el próximo mes de marzo, que para atender a todos los fans de esta banda británica, los shows se han movido a escenarios con mayor aforo.

El 20 de marzo, Mumford & Sons se presentarán en Sant Jordi Club de Barcelona, y al día siguiente, los recibirá el Palacio Vistalegre de la capital española.

Esta banda de folk ha tomado por sorpresa al mundo de la música alternativa desde el lanzamiento de su primer álbum, “Sigh no More”, en el 2009, y en este 2012 se han llevado toda clase de aclamaciones por su entrega “Babel”, la cual tiene múltiples nominaciones a los próximos premios Grammy.

Si no han escuchado a esta banda, se están perdiendo mucho. Mumford & Sons no sólo ofrece un sonido distinto pero a la vez familiar con el rock. Parece una música sin edad, con toques antiguos y a la vez modernos. Sus conciertos son llamados “espectaculares”. Ya sabemos que muchas presentaciones en vivo nos dejan con la boca abierta, pero estos sujetos realmente se esfuerzan porque sea algo diferente, y su talento musical es innegable, tanto que puedes ver como se intercambian los instrumentos a media presentación.

El primer sencillo de “Bábel”, llamado “I Will Wait” es una verdadera oda a la música, al ritmo, al disfrute, al placer de escuchar, y prácticamente todo el disco es altamente disfrutable.

De cualquier forma, no se equivocaron al elegir esta canción como primer sencillo, no sólo porque resume la energía completa del álbum, sino, porque, sin exagerar, es una muy buena canción, de ésas que hagan valer la pena comprar el disco sólo por sí misma. Por supuesto, no es que sea la única canción destacable del álbum, pues además de ésta, “Hopeless Wanderer” es realmente buena.

Las letras con sentido, que se acoplan a la guitarra y un violín que no te das cuenta de que está ahí hasta que interrumpe su sonido por un momento y un banjo que no es protagonista pero que imprime un ritmo necesario, nos transporta al verdadero sentido de la música.



Por tanto, es muy recomendable asistir a uno de los dos conciertos que esta banda ofrecerá en España, incluso si no son fans de Mumford & Sons, pero sí de la música en general, será un evento muy disfrutable.

El sitio www.livenation.es anuncia que ya tiene a la ventas entradas para ambas sedes a 35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario