Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana.
Desternillante cuarta película de Woody Allen, construida como una serie de sketches en los que se parodia con humor mordaz los capítulos del libro homónimo del Dr. David Reuben.
Cada corto/sketch es muy diferente de los demás, todos de una calidad muy notable, pero como siempre ocurre en estos casos, hay uno o dos que destacan por encima del resto. Para mí, sin duda, los dos últimos. Ver a Woody ser perseguido por una teta gigante, o disfrazado de espermatozoide, no tiene precio.
Cabe destacar que ya en sus primeros años, Allen demostraba un talento innato para los diálogos, como ya hizo con Bananas o Toma el dinero y corre (la escena de la pistola de jabón es Dios, xDD).
"El demandado ha cometido adulterio con una oveja. Lo más repugnante es que la oveja era menor de 18 años".
Jaime Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario