EN LA BOCA DEL LOBO
Durante las revoluciones islámicas del Ayatollah Jomeini, los rebeldes Iraníes toman la embajada estadounidense, culpándolos, con razón, de apoyar al anterior mandatario, dictador con mano de hierro y genocida. Capturan a todos los trabajadores, pero 6 de ellos consiguen escapar y se refugian en la embajada Canadiense sin que nadie lo sepa. Las cosas empiezan a ponerse muy feas y esos 6 estadounidenses corren peligro, así como los canadienses que los refugian, así que la CIA, preocupada por sus compatriotas, pone en marcha un plan para salvar a esos 6 trabajadores. Tony Mendez, un agente especialista en rescates, propone fingir rodar una película falsa de ciencia ficción llamada Argo y estar buscando localizaciones con un equipo de 6 personas... ¿os imaginais quienes pueden ser?
BEN AFFLECK Y LOS ARGONAUTAS
Ben Affleck, director y actor principal de esta película, nos ofrece una cinta de mucha, muchísima calidad. Una autentica cinta épica en tiempos revueltos y dejando a cada uno en su sitio, a la CIA, a Jomeini y a todo el que se le ponga por delante, diciendo las cosas buenas y las malas, y mojándose realmente en el asunto (no como Zero Dark Thirty, aséptica totalmente). Esta historia la completan varias cosas que le conceden la excelencia. Lo primero, las interpretaciones. Si bien Ben Affleck no es el mejor actor de la película, ya que a mi modo de ver, no lo hace mal, pero se ha reservado para si mismo un personaje bastante plano como es el protagonista Tony Mendez, sí que está soportado por grandes secundarios, como Brian Cranston, Alan Arkin o John Goodman. Lo segundo, la banda sonora. Acertada y mezclando temas de inspiración árabe, te mantendrá en tensión cuando tenga que hacerlo, y te relajará en esos momentos en que puedas relajarte. Lo tercero, y para mi gusto lo más importante, la documentación y la ambientación. Ben Affleck ha hecho una importante labor de investigación, y ha conseguido actores extremadamente parecidos a los participantes originales en todo este suceso, localizaciones impresionantes, documentación histórica sin caer en el tópico de que malos son los iranies o EEUU es el demonio, les da a ambos y a ambos les reconoce su grandeza.
RESUMEN
Me niego a hablar nada más de la película puesto que todo lo que diga de más no le hará justicia. Argo es una obra maestra de Ben Affleck que lo catapulta como un gran director, o al menos un gran contador de historias. Lo mejor de la película es la trama, que te mantiene pegado a la pantalla, sobre todo en los 20-30 minutos finales (lo pasé realmente mal de pura angustia). Altamente recomendable para todo el mundo. Pues nada señores, Argoderse.
TRAILER
Podéis leer el artículo original de Más Cine por Favor pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario