Hace un par de discos que Ramón Rodríguez cambió de dirección en su carrera en solitario, desprendiéndose de su parte más sentimental para abordar sus canciones de una forma mucho más visceral. Con Maga como banda acompañante, The New Raemon demostró en el Teatro Cervantes de Valladolid todo el potencial y carisma que poseen sus canciones.

La noche transcurrió con un Ramón muy inspirado. Se notaba que estaba cómodo y eso ayudó a introducirnos en sus canciones. Hubo tiempo para hablar de todo, desde cine y las producciones de Richard Donner, hasta su etapa de hombre “sensible” pasando por las comparaciones de su trabajo Libre Asociación con el Estatut. Eso sí, abordado siempre desde el tono cómico que caracteriza al autor.
Aunque Tinieblas, por fin sea su trabajo más reciente, The New Raemon también es conciente de que la gente siempre se muestra muy receptiva a sus canciones más antiguas. De este modo Saben aquel que diu, Fin del imperio o su célebre Yo Garfunkel fueron de las más coreadas de la noche.

La traca final llego con la versión de Astrolabios tema original de Maga, aunque en esta ocasión la voz la ponía The New Raemon. Como buen caballero que es nuestro amigo, el concierto se cerró con Diecinueve, interpretado por el propio Miguel Rivera. Sin lugar a dudas, uno de los temas más bonitos de la banda sevillana.
El concierto del pasado día de San Valentín nos demostró que The New Raemon ha ido forjando un estilo muy personal a base de letras sinceras que encierran pequeños dramas personales. Aunque ahora nos parezca que Ramón compone canciones más crudas, las letras tragicómicas siempre han estado presentes en su música. Al alcance de muy pocos está esa capacidad de contarnos sucesos negativos sin dejar de lado la parte cómica del asunto, aquella que casi siempre nos provoca una sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario