domingo, 11 de marzo de 2012

Ezra Furman - The Year of no Returning (2012)

El joven músico americano se he decidido por dejar de lado a los Harpoons y publicar un disco en solitario. El resultado ha sido un disco un poco menos rockero y más personal. No obstante, la huella de la música de Ezra siguen muy presentes.

El disco se inicia con el single Dr.Jekyll & Mr. Hyde, canción que ya presentó en su gira en solitario por la península. En ella podemos encontrar un gran protagonismo de cuerdas junto con la inconfundible voz de Ezra. A medida que avanzamos en el disco descubrimos que de nuevo todas las canciones tienen ese algo adictivo como en el resto de discos con su banda. Las contundentes American Soil y That's When It Hit Me muestran esas guitarras contundentes que se acoplan perfectamente a sus agudos desgarradores.

En su lado más intimista que ya hemos mencionado antes, nos encontramos con Lay in the Sun y Sinking slow. Mención especial merece el estribillo de esta última, en el cual se nos hunde Ezra si no vuelve su amor. El disco prosigue con aires un poco más "folkies" al igual que en buena parte de los discos con los Harpoons. También hay que destacar Are you Gonna Break my Heart? canción de ritmo más o menos pausado que contrasta con el resto.

Como hecho a destacar, podemos decir que en este nuevo camino que ha abierto Ezra (no sabemos si lo continuará o si se habrá quitado sus gafas de sol), ha asentado un poco la cabeza mostrándonos temas un poco distintos a los de los Harpoons. Lo que está claro es que con o sin banda tiene un gran talento para componer canciones y hay que tener en cuenta que no llega ni a los 25.


Pincha en la imagen si quieres escuchar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario