Napoleón Solo no tienen una extensa carrera, ni quizás el tirón de otros grupos del panorama nacional como sus paisanos Lori Meyers, pero si que pueden presumir de un nuevo disco sorprendente y con mucho gancho.
Si ya en Napoleón Solo en la ópera incluía cortos emocionantes como Tiene que acabar, De noche, Dibujos o su más que conocido Lolaila Carmona, en este nuevo disco han ido más allá y han cuidado más la canciones y su sonido, sin perder la inconfundible voz de Alonso. Y es que han contado con la produción de Meme del Real perteneciente a Café Tacuba, banda que no me dice nada, pero que ha servido para aportar contundencia al sonido de los granadinos.
Chica Disco tiene enormes canciones. El álbum se inicia con una introducción contradictoria titulada Adiós, tema de medio tiempo centrado en una chica. Inmediatamente después aparece el temazo del álbum, Antes de que ocurriera, una de esas canciones que se te quedan en la cabeza, que van y vienen con un estribillo y unos fragmentos demoledores (en un momento se estaba llendo, en un segundo nos estábamos perdiendo). Después del gran trallazo, aparecen otras canciones dedicadas al amor femenino como Si el mundo no se acaba, canción que posee un estribillo que va en crescendo o también No puedo disfrutar en el que se muestran las imposibilidades reales que impiden disfrutar de una relación.
Adentrándonos en la mitad del disco nos encontramos otra de las grandes canciones del álbum: Desastre No. 1, otro de esos temas directos y que huele a single inmediato. A continuación, aparece Sospecho Sospecho la canción quizás más desenfrenada y confusa del álbum tanto por letra afilada como por fragmentos agudos y coros con un pelín de distorsión. En la parte final del álbum aparecen grandes temas como Ramira, una bonita historia dirigida a una posible exnovia. Para cerrar nos encontramos con Historias, un tema con toque épico de guitarras con ritmos marcados cuya temática se sale un poco de la tónica amorosa del disco. Un broche de oro para cerrar el disco y quizás igualmente válido para cerrar los directos.
Como conclusión final, podemos decir que Napoléon Solo lo han bordado en su nuevo disco, ofreciendo su particular forma de entender la música pop, totalmente alejada de todo lo que se está haciendo. Teniendo en cuenta que el nombre del disco es una canción deshechada del mismo, quizás algún día conozcamos a esa Chica Disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario