lunes, 6 de agosto de 2012

El buen camino de los Vaccines

The Vaccines son una de esas noveles bandas británicas que se ha ganado a pulso la posición de líder en muchos festivales. Tras un magnífico primer disco, en que los temas destacaban por ser diectos y por su corta duración, ahora se han consolidado y han elaborado un disco maduro, personal y con ese toque británico propio de los grandes.

El esperado segundo álbum de la banda titulado Come of age, abre la puerta a nuevos sonidos, mucho más centrados en el rock de raíz americana y guitarras descuidadas. Las mayoría de las canciones en esta ocasión superan los tres minutos de duración, teniendo estribillos marcados, muy bien entrelazados con las melodías épicas de muchas de ellas. El álbum nos evoca los amores veraniegos, las tardes calurosas en las que quedas con los amigos y sobre todo una exaltación rebelde a la juventud.

Al adentrarnos en el álbum encontramos como primer track el single No Hope, un tema continuista del primer álbum y del que ya se conoce el videoclip. Si continuamos con el resto de las canciones del álbum, aparecen temas adictivos con los Vaccines cantando a pleno pulmón, como es el caso del estribillo de I always knew, en el que la percusión logra un gran efecto.

Cuando llegamos al tercer corte titulado Teenage Icon descubrimos que es otro de los hits del disco. Letra clara dirigida a una chica ( I'm no teenage icon. I'm no Frankie Avalon. I'm nobody's hero) en la que se muestra la furia guitarrera de la banda que tanto gusta a sus fans. A partir de aquí, el álbum se adentra en un nuevo camino rock, más desértico, más del oeste. All in Vain supone un claro ejemplo de este cambio, ya que en él nos encontramos melodías despreocupadas, con riffs de guitarras poco convencionales.

El resto del álbum sigue la línea señalada anteriormente. Ghost Town (el segundo tema más corto del disco) transcurre con un estribillo que va en aumento con voces que recrean sonidos fantasmagóricos. A continuación, Aftershave Ocean se presenta como una canción dulce, en la que los Vaccines muestran su lado más sensible sin dejar de lado el sonido guitarrero. Las tres siguientes canciones, Weirdo, Bad Mood y Change of Heart pt.2 adquieren un tono un poco más gamberro cercano al primer álbum.

Cerrando el disco se encuentran I wish I was a girl y Lonely World. El segundo tema merece mención especial, ya que es el track más largo compuesto por la banda. Este último tema se muestra como la despedida perfecta del verano y el resumen perfecto del disco. Los Vaccines han logrado un gran segundo álbum, en el que muestran muchas más cosas nuevas respecto al primero, presentándose como una banda que no solo sabe componer temas punteros sino que también tiene multitud de recursos musicales.

La mayoría de canciones del álbum se pueden escuchar desde los enlaces de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario