Los irlandeses que sacaron por 2010 su primer álbum titulado Tourist History y que les sirvió para saltar a la fama (como prueba de ello Danny Boyle los eligió para la ceremonia de los JJ.OO), vuelven con este nuevo disco titulado Beacon. En este nuevo álbum prometieron madurar su sonido y sentar la cabeza y en parte lo han cumplido, aunque sus canciones siguen estando destinadas al público medio de Benicassim.
Si en su primer trabajo nos encontrabamos con estribillos pegajosos y guitarras resultonas y un tanto repetitivas, en este nuevo disco la cosa ha cambiado un poco, aunque en el fondo los ingredientes son los mismos, como prueba de ello el hilo conductor del segundo corte titulado Handshake.
Si nos adentramos en el disco, podremos comprobar como las pulsaciones han decelerado un poco y como han ganado en más variedad y sonoridad. Dentro de este apartado merece la pena destacar la canción con la que se abre el disco, titulada Next Year. Este tema nos presenta un disco un poco más descafeinado, algo que no contiene tantos hits, sino canciones de directo, para ser disfrutadas no necesariamente coreándolas.
Continuando con la crónica, nos encontramos con canciones más inmediatas que otras. Prueba de ello es Wake Up, tema que contiene ese torrente de guitarras agudas características de los irlandeses. Otras canciones como Sun contienen nuevos registros que rompen un poco con la tónica del disco. Al llegar a Sleep Alone, nos damos cuenta en seguida de que es el single del álbum, ya que es un corte que se asemeja totalmente a sus grandes hits como I can talk o What You Know. En la parte final del álbum nos encontramos temas de un carácter más alejado de la música de los irlandeses como The world is Watching o Pyramid.
Como conclusión podemos decir que la banda ha continuado con una progresión lógica en su sonido que supondrá la alegría de sus fans y que también traerá consigo que sus detractores los sigan acusando de hype. En cierto modo, son una de esas bandas necesarias en el panorama británico ya que acercan el pop guitarrero a las multitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario