El pasado jueves pudimos disfrutar en Valladolid de una de las voces femeninas más personales del panorama actual. La sala Porta Caeli acogía el concierto de Elba Fernández que para esta ocasión estaba acompañana de dos excelentes músicos como son Iago Mourinho y Xulio Vázquez. A pesar de que la ciudad estaba inmersa en su semana de cine, unos pocos afortunados nos decantamos por disfrutar de una velada muy especial.
El concierto continuó con Try Try Try una de las primeras canciones con las que se dió a conocer Jane Joyd. Posterioremente Elba nos ofreció al público escuchar o no el cover Grace del gran Jeff Buckley. La respuesta fue afirmativa y el resultado fue una versión espectacular en la que Iago mostró sus dotes de pianista y Elba con micrófono en mano, su amplio registro vocal.
El concierto se adentró en su ecuador con composiciones tan delicadas como Renard Came To My House, Stole My Smile And Left Forever o Dead Fish. Mención especial merece la emocionante Song to forget, uno de esos temas que se queda marcado desde un primer momento, con un gran protagonismo del piano y una voz en perfecta sintonía con los juegos de la percusión. Esta canción estará incluida dentro del próximo álbum de la gallega.
Elba sigue creciendo a través de sus giras internacionales por territorios foráneos a Galicia. Seguramente la publicación de su nuevo trabajo ayude a que Jane Joyd siga creciendo permitiendo que su música llegue a un mayor número de personas que a bien seguro se les erizarán los pelos, al igual que nos ocurrió a más de uno el pasado jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario