jueves, 22 de noviembre de 2012

Andrew Bird - Hands of Glory

Andrew Bird siempre ha sido uno de esos artistas inconformistas e inquietos. En cada uno de sus álbumes busca explorar nuevos territorios musicales sin perder de vista el gusto por el pop barroco y orquestado. Tras publicar a principios de este año un excelente trabajo titulado Break It Yourself , el artista americano nos sorprende con nuevo material como es Hands of Glory.
 
Antes comentábamos que Andrew Bird experimenta con nuevos sonidos en cada disco. En Hands of Glory ocurre lo mismo, diferenciándose varias partes bien marcadas.  Los primeros cortes como son Three White Horses o la estupenda versión When The Helicopter Comes de The Handsome Family poseen un ritmo lento y nostálgico en el que los instrumentos de cuerda marcan el camino. A continuación llega Spirograph, otro de los grandes temas del álbum en el que nos cuenta la triste historia de una mujer.

A  partir del cuarto corte, Andrew Bird entra en una dimensión más desconocida de su música ya que utiliza sus clásicos violines para acercarse de una manera muy sutil a la música country. De este modo Railroad Bill y If I need you tienen elementos clásicos de la música sureña. Para rematar el disco, Andrew regresa a sus raíces mostrándonos todo lo que pueden dar de si los instrumentos de cuerda con canciones como Orpheo. Mención especial merece el track final Beyond the Valley of the Three White Horses, una bella composición instrumental de casi diez minutos que nos muestra todo lo que es capaz de hacer nuestro inquieto protagonista.

Como resumen solo me gustaría deciros que no dejéis de escuchar este sorprendente álbum ya que os puede servir para conocer el pequeño universo musical de Andrew Bird. Artistas tan versátiles como él hay pocos, por ello siempre hay que buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario