sábado, 29 de diciembre de 2012

Jack White demuestra su amplitud de estilos y ritmos con Blunderbuss



Uno de los álbumes más destacados de este 2012 que está por finalizar de forma inminente, fue la más nueva entrega de Jack White, “Blunderbuss”, que llegó en la primera mitad de este año.

Lo que más me sorprende de este hombre es la enorme amplitud musical que posee, es decir, su capacidad para explorar distintos estilos e incluso géneros en varios de sus trabajos, ya fuera como solista, en White Stripes, The Dead Weather, entre otros.

Esto lo reproduce bien en este álbum, el cual personalmente no lo encuentro tan grande como el genio de White, a quien considero uno de los virtuosos musicalmente hablando, de los últimos 15 años.

Aun así, el álbum es de muy buena calidad, y, lo más importante, disfrutable para los amantes del buen rock. Además involucra muchos elementos del blues, del rock and roll.

Lo mejor del álbum viene en su primera parte, con “Missing Pieces”, “Sixteen Saltines”, “Freedom at 21”, “Love Interruption” y “Blunderbluss”. Todas estas pistas, que están así en orden desde el inicio del disco, son bastante buenas y a destacar que en "Love Interruption” interviene la talentosa cantante africana Ruby Amanfu, lo que le da un toque bastante especial.



El álbum baja un poquito con las siguientes pistas, porque aunque involucra, como ya hemos comentado en esta revisión, elementos del blues, me doy cuenta que White ha decidido ser más vocalista que guitarrista y, bueno, cuando tú te encuentras con un álbum de este señor, lo menos que esperas son tremendas demostraciones con la guitarra, y lamentablemente esto sucede con baja frecuencia en todo el álbum. Digamos que todo es más melódico que nada.

Las últimas dos pistas, “On and on and on” y “Take me With You When You Go”, cierran bastante bien el disco, tienen muy buen ritmo, linda letra y en la primera no sabes muy bien si estás por comenzar con una canción de rock and roll sesentero o qué sucede, y luego evoluciona de una forma bastante amena.


De este álbum, con la capacidad artística de White, eché un poco de menos algún tema instrumental, pero ése es más bien mi problema.

Con estas quejas pareciera que no me ha gustado, pero, al contrario, ha sido muy agradable escucharlo completo e incluso me ha relajado. Si bien no me han dado ganas de hacer un “air guitar” o de mover mucho la cabeza, el disco ha echado a volar mi mente.

Es un álbum recomendable y sobre todo, disfrutable. De este 2012 me gusta más “El Camino” de The Black Keys o “Babel” de Mumford & Sons, pero “Blunderbuss” no está nada mal, Jack White es sinónimo de calidad y de genialidad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario