sábado, 29 de diciembre de 2012

Los discos más esperados de 2013



2013 aún no ha empezado y, sin embargo, ya conocemos la fecha de salida de un buen número de discos que sin duda serán de lo más interesante del año. Grupos que sacarán su álbum de debut, otros que buscan la confirmación definitiva en el panorama y, por supuesto, tendremos nuevos trabajos de bandas ya asentadas y con una buena legión de fans alrededor.

En el apartado de debuts tenemos discos tan interesantes como We Are The 21st Century Ambassadors Of Peace & Magic de Foxygen; su primer LP, con el que quieren demostrar que Take The Kids Off Broadway no fue un espejismo y que tienen mucho que decir. Foxygen son parte de nuestras 13 bandas para 2013. También podremos escuchar Lysandre, el disco en solitario de Cristopher Owens, o Amok de Atoms For Peace, el nuevo proyecto de Thom Yorke. Ninguno de estos discos se hará de esperar, ya que en menos de dos meses podremos estar disfrutando de ellos.

También sacarán nuevo disco grupos que buscan reivindicarse, como Beady Eye: el grupo liderado por el pequeño de los hermanos Gallagher querrá demostrar que tiene mucho más que ofrecer que lo que se vio en un insípido y mediocre debut. Para conseguir un sonido distinto están contando con Dave Sitek (miembro de Tv On The Radio que ha producido a grupos como Yeah Yeah Yeahs o Liars) en lugar del conservador Lillywhite. Es más que probable que otros artistas británicos como Miles Kane o Arctic Monkeys también tengan nuevos trabajos preparados.


Sin duda, uno de los discos más esperados será Waiting For Something To Happen de Veronica Falls, que buscarán la confirmación como un grandísimo grupo tras un LP de debut que maravilló a tanta gente en 2011. Es el mismo caso de Unknown Mortal Orchestra y su II, del Hummingbird de Local Natives o de Free The Universe de Major Lazer.

En lo que a grupos consolidados respecta, este año va a venir cargado: están confirmados ya los discos de Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Deerhunter, Cloud Nothings, The Mary Onettes, Vampire Weekend, Toro y Moi, Delorean, Wavves, M.I.A y The Knife, sin olvidarnos, por supuesto, del nuevo álbum de Arcade Fire con la producción de James Murphy o del supuesto nuevo disco de The National.



Los veteranos también se han unido a este aluvión de lanzamientos: Low, Nick Cave & The Bad Seeds, Yo La Tengo y Depeche Mode darán mucho que hablar en este 2013. Pero no hay duda de que el disco más esperado es el de My Bloody Valentine, con el que será su primer LP desde hace más de 20 años. Puede que incluso Blur se animen y saquen por fin un nuevo disco para acompañar a su gira mundial. Sea como sea, está claro que 2013 va a ser un gran año para los amantes de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario