sábado, 19 de enero de 2013

E.T., el extraterrestre



Hoy toca hablar de una película conocida por todos, y vista por muchos. La ganadora al Oscar por la Mejor Banda Sonora, el Mejor Sonido, y la Mejor Edición de Sonido, entre otros, de 1982. Sï, amigos, os estoy hablando de E.T.

Mañana probablemente toque Lincoln, el Spielberg serio, pero para eso hemos de remontarnos 30 años atrás, cuando Spielberg siempre daba a sus películas un toque familiar y fantástico. Desde Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, a Indiana Jones. No sería hasta tres años después cuando se pondría "serio" por primera vez, dirigiendo El Color Púrpura.

La historia la conocemos todos. Elliot, un niño solitario, se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

La originalidad no se puede negar. Y es que Spielberg se catapultó a la fama con un film de terror, en el cual la cámara estaba puesta como visión del villano y, por tanto, !éste no se veía! Esa misma imaginación le brindó una idea genial, hacer amigos a un niño y un extraterrestre, rompiendo todos los moldes y esquemas anteriores, ya que el concepto de extraterrestre siempre se ha relacionado con el terror (Alien sin ir muy lejos). Creo que ahí es donde radica una de las características que han dado tanto "boom" a esta cinta.

Otra virtud es la Banda Sonora, del gran y eterno nominado John Williams.




Como podéis comprobar es magnífica. Todo el mundo la ha oído y tarareado alguna vez. No sé, me quedo sin palabras, para eso sirve la música ¿no?, para expresar lo que no puedes decir con palabras. Además John Williams ya debería servir como argumento.




Por último, la entrañable figura de E.T., ese pequeño bichejo similar a Yoda, que representa la amistad intemporal, el amor, la paz y la tolerancia. ¿Quién no ha visto nunca la cara de E.T?




Estaré aquí mismo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario