viernes, 15 de marzo de 2013

Directo de Novedades Carminha en Valladolid 14.3.12

La pasada noche de jueves los amantes del buen garage-rock pudieron disfrutar de una de las bandas más en forma del panorama nacional y es que Novedades Carminha demostraron sobre las tablas de la Porta Caeli que sus melodías pegadizas y gamberras han calado hondo dentro de la escena del rock patrio underground.

Como entrante pudimos disfrutar a los locales Los Lolas, un grupo muy bien armado, a base de buenos guitarrazos de tintes anglosajones. En su breve actuación, nos ofrecieron canciones de su etapa en inglés alternadas con alguna otra de su última época en español. Incluso se atrevieron a versionar el famoso Hippie, Hippie, Hoorah de Jacques Dutronc del mismo modo que en su día hicieron Black Lips.

El plato fuerte de la noche llegaba diez minutos después. Los Novedades Carminha salieron al escenario a dejarse la voz con cada tema. Xavi, Carlos y Adrián saben muy bien como hacer disfrutar a su público en directo sin dejar de motivar a los presentes en todo momento. Por ello siempre queda muy bien referirse al nombre de Zorrilla para introducir Te vas con cualquiera o recordarnos que en Valladolid hay muy buenas tascas como el Penicilino. A partir de esta combinación de carisma y rock a medio camino entre los sonidos garageros y los tropicales, es imposible mantener los pies pegados al suelo, animándose a bailar hasta el más reticente. Antes de la mitad del concierto, Novedades Carminha ya habían conseguido que todo el mundo de la Porta Caeli se entregase a la causa. Y no es para menos con temas como Amor Rural, Santiago Apóstol o Ensalada de Hostias. Aunque la traca final llegaría con Pesetas y por supuesto Jódete y baila. Es una obviedad señalar que hubo más de un pogo porque seguramente ocurra en todos sus conciertos.

Los gallegos consiguieron su propósito y animaron la fría noche vallisoletana, transportándonos a uno de esos garitos húmedos propios de su ciudad de origen. Recientemente uno de sus miembros declaraba en una entrevista que los conciertos son para pasárselo bien y no ir a llorar. Ellos siempre aplican este principio en su directo y es de agradecer. No todo en esta vida es pasarlo mal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario