Albert Cavalier son un joven grupo donostiarra que apenas
cuenta con 3 temas en su bandcamp, pero que sirven para mostrarnos su gran
proyección. Lo suyo es el garage acelerado y las melodías que contienen posos
de ese sonido surfero de la costa californiana. Elegidos para formar parte de
los carteles del Kutxa Kultur Festibala y el Tibidabo Live Festival, estos
chavales tienen mucho que aportarnos en los próximos años.
Comencemos. ¿Cómo os conocisteis y en qué momento decidisteis formar Albert Cavalier?
Pablo – Pues veras, Asier y yo empezamos a tocar a la vez y algún dia en 2012 se nos ocurrió ponernos a tocar con Javi, que le conocía del barrio, y con Gonzalo que vino de Madrid y se unió por una amiga en común. Despues de bastante tiempo haciendo versiones… pues a finales de 2014 nos molo el rollo garage y ahí podría decirse que empezó Albert Cavalier.
De momento en vuestro bandcamp tenemos tres temas que dan buena muestra de los sonidos en los que os movéis. ¿Cuándo grabasteis estos temas?
Javi – Me alegro que sirva de muestra jaja pues a mi me mola lo de grabar cosas en casa, asi que un poco a ensayo y error y con mucha paciencia, grabamos estas canciones durante las noches de enero en el local de ensayo.
En vuestra música sin lugar a dudas hay mucho de ese garage desenfrenado de la Costa Oeste norteamericana. ¿Sois grandes fans de todos los grupos que se mueven por allí?
Sí. Son la hostia.
Si tuvieseis que escoger a una banda que os haya influenciado de alguna forma, ¿cuál sería?
Gonzalo – El puto Ty Segall nos tiene locos y luego cada uno tiene diferentes gustos. A mi por ejemplo Bass Drum of Death me flipan. Y al final es lo que mamamos y nos sale tocar eso.
Donostia últimamente es una ciudad repleta de conciertos y salas como el Dabadaba donde se programa prácticamente a diario. ¿Consideráis un hecho muy positivo para el grupo vivir en esta ciudad?
Asier – Hay que decir que le debemos mucho al Daba, de hecho vamos a tocar allí con Dead Ghosts y ¡eso es la leche! Sí que es una ventaja vivir en una ciudad con tanta escena, pero la gente de nuestra edad no se va de conciertos y es un puto drama.
Precisamente uno de vuestros primeros grandes bolos tuvo lugar en el Dabadaba, el día que ibais a compartir cartel con Univers, pero al final fuisteis los grandes protagonistas de la velada. ¿Supuso un punto de inflexión para vosotros ese directo?
G – Creemos que sí. Antes de aquel concierto habíamos dado otros bolos en bares etc. Dabadaba fue nuestra primera sala y fue algo especial. Estamos acostumbrados a tocar en bares de << música>> y cada vez que nos meten en una sala flipamos. Ahora lo
que nos gustaría es ir a más, como a cualquiera jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario